Colegio Salesianos Los Boscos

viernes, 31 de enero de 2014

DIA DE LA PAZ

“No hay camino para la paz, la paz es el camino” 

Esta frase de Gandhi es un gran objetivo que nos gustaría alcanzar pero que parece hoy más difícil que nunca. En nuestras manos está conseguirlo, pues a nuestro alcance está la herramienta que necesitamos para ello, la educación.





 
 
En nosotros recae una gran responsabilidad, pues ante nosotros tenemos a las generaciones que el día de mañana serán las responsables del mundo. Educar a nuestros niños en la no violencia, en la resolución de problemas, en la tolerancia, la justicia y la defensa de los derechos humanos es la manera en la que todos nosotros colaboraremos de forma activa con la PAZ.

 

 



No os perdáis este video porque os va a dejar muy claro que nuestros niños estan dispuestos a colaborar con la Paz.


Desde hace unos 40 años se celebra este Día Escolar de la No Violencia y la Paz, en la que los colegios se convierten en un instrumento de paz y entendimiento entre personas de distinta formación, raza, cultura o religión.
El mensaje primordial en este día es “Amor, No violencia y Paz. El amor es mejor que el egoísmo, la no violencia es mejor que la violencia y la paz es mejor que la guerra”
Nuestro cole se ha volcado en celebrar un día tan importante y por ello, los chicos y chicas de Infantil llevan días realizando actividades sobre la paz:



 
 
 
En todas las clases han pintado palomas de la paz. Además han preparado coronas con palomitas para bajar a la celebración del patio. Y por último, se han unido a la “Fiesta de la Paz” en la que han participado todos los niños/as de infantil y primaria. Allí han cantado a coro la canción “No dudaría” de Rosario Flores y han representado una coreografía conjunta.Además teníamos mucha presión encima porque teníamos a las mamás mirando desde la galería.





Como resumen de todo lo celebrado en el patio, Santos Sastre nos ha preparado un video que no os podéis perder.



Para poder alcanzar este objetivo hace falta mucho más que un día. Si queremos conseguir crear una conciencia de no violencia en nuestros niños, debemos trabajar de manera conjunta entre familia y escuela para que asuman el compromiso social, la paz, y los mensajes de no violencia y esperanza en un mundo mejor.


Por nuestra parte, seguiremos trabajando en ello como venimos haciéndolo hasta ahora, pero no olvidéis que la mejor manera de educar, es dando ejemplo.


Leer más...

lunes, 27 de enero de 2014

¡Qué empiece la semana de Don Bosco!

Como cada día 24, los niños y niñas e Infantil han bajado a la Capilla del colegio para hacerle una visita a María Auxiliadora. En esta ocasión la visita era un poco más especial porque nos ha servido para dar inicio a las fiestas de San Juan Bosco.

 

Los más pequeños del cole han puesto todo su ímpetu para que la celebración conducida por Santos Sastre se desarrollase en un ambiente de fiesta.
Para empezar, todos unidos hemos cantado y bailado la canción de “Viva Don Bosco”


 






Después, los chicos y chicas de 3ºB nos han contado la vida de San Juan Bosco de maravilla. ¡¡Qué memoria tienen estos chicos!! Y no se han dejado ni un solo detalle.  No os lo perdáis y escuchadles.



Luego, los de 3º A han hecho una pequeña obra en la que han representado el sueño que “Juanito Bosco” tuvo a los 9 años. Los actores lo han hecho fenomenal y se han metido tanto en su papel que estamos muy seguros de que alguno tendrá futuro en el mundo del cine (o por lo menos podrán ser especialistas – atentos a los que se pegan de mentira-)



Una vez finalizada la obra, los alumnos de 2º han recitado su poesía sobre la Paz, en la que la paloma se muestra un poco descontenta.



Con gran paciencia han esperado los más chiquitines de todos para que llegase su turno y poder decir la poesía que tenían preparada. ¡Qué graciosos! ¡Tan pequeños y qué bien recitan!



Esto fue todo en la celebración del día 24. A partir de ahora, damos por comenzadas las fiestas de San Juan Bosco, una semana muy intensa en la que a través de las diversas actividades que tenemos preparadas trataremos de recordar a Don Bosco y las enseñanzas que él nos dejo.
“HONRADOS CIUDADANOS Y BUENOS CRISTIANOS”
Leer más...